Si estás embarazada te interesa
Preparación perineal

Si estás embarazada, uno de los momentos clave es el parto, ¿te has preparado ya?

Según la OMS y la evidencia científica más actualizada, la realización del masaje perineal ( correctamente realizado) 5- 6 semanas antes del parto reduce significativamente la necesidad de hacer una episiotomía y los desgarros.

En el momento del parto la dilatación del suelo pélvico debe ser de unos 10 cm de diámetro, por lo que tu cuerpo realiza un gran trabajo para lograrlo, sobre todo si eres primeriza.

Nuestro programa de preparación perineal que ofrecemos va un poco más allá. Consta de 5+1 sesiones. 5 sesiones que se inician en la semana 32 una cada semana.

PRIMERA SESIÓN

La primera sesión se realiza con la pareja para enseñar ( en un modelo anatómico ) y aprender la correcta realización de un eficaz masaje perineal además de una exploración y valoración del suelo pélvico, para conocer el estado inicial. Se hace entonces una primera medición de su elasticidad con el EPI-NO.

SESIONES INTERMEDIAS

En las sucesivas sesiones se realizan técnicas específicas de elastificación perineal además del trabajo combinado con el EPI -NO.

El EPI-NO es una herramienta que usan ginecólogos, matronas y fisioterapeutas para mejorar la elasticidad y musculatura del suelo pélvico y así evitar las episotomías y desgarros. Fue diseñado en Alemania, supervisado por una gran comunidad médica, y es ampliamente usado por todo el mundo.

El objetivo es conseguir en estas sesiones, más el trabajo que se marcará para casa de masaje perineal realizado por la pareja, llegar entre los 9 y 10 cm y así en el momento del parto tener el periné totalmente preparado.

SEXTA SESIÓN

La sexta sesión se realiza una vez pasada la cuarentena para revisar el suelo pélvico y de esa manera recuperar, orientar o tratar el periné y el abdomen.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo el proceso y mucho más.

Pedir información haciendo clic aquí