Loading

PILATES TERAPÉUTICO

Las diferencias que debes saber para tomar la mejor decisión.

El pilates (en sus inicios llamado cronología e inventado por J. Hubertus) es un método de entrenamiento físico-mental que consiste en la elaboración de ejercicios de fuerza muscular unidos a ejercicios de respiración y relajación, para mantener un cuerpo sano primando a la mente por encima de lo físico.
En otras palabras, consiste en la coordinación llevada al mismo punto de la mente, el cuerpo y el espíritu.

El hecho de que no sea visto como un ejercicio de esfuerzo físico que se pueda llevar al máximo hizo que, hasta que no se pusiera de moda, no tuviera un hueco en los gimnasios del país. Aunque, tenemos que darte una noticia maravillosa, el pilates que necesitas no está en gimnasios, está en clínicas especializadas como Clínica a Punto. Esto quiere decir que hay dos tipos de pilates que te contamos a continuación:

Pilates elaborado en gimnasios.

Este tipo de pilates se basa en los principios del método como son: la respiración, el control, la precisión, el ritmo, desarrollo del equilibrio muscular, fluidez, la concentración y el movimiento integral del cuerpo. Pero tiene una diferencia primordial con respecto al otro tipo de pilates, y es que carece de Profesionalidad médica y de seguimiento individual.

La gran diferencia que tiene este tipo de pilates realizado en gimnasios es que en sus clases no hay rangos, no hay especialización por parte del profesorado (normalmente), hay masificación de alumnos y se trabaja igual con todos los alumnos. Esto se traduce en que puede hacer pilates en la misma clase un chico de 18 años que un señor de 70 años. También que, en muchas aulas de gimnasios, hay muchos profesores que son entrenadores personales pero no fisioterapeutas especializados. Que cuando en una clase hay demasiadas personas no se puede controlar la postura de todos. Y, finalmente, que no importa si un alumno tiene lesiones crónicas, si acaba de apuntarse por primera vez o si es un experto en el método pilates. Todo esto es un grave error porque no existe el elemento clave del seguimiento y el cuidado personal.

Pilates Terapéutico elaborado en centros clínicos profesionales.

A este tipo de pilates se le conoce como pilates terapéutico. Se basa en los mismos principios del método original: la respiración, el control, la precisión, el ritmo, desarrollo del equilibrio muscular, fluidez, la concentración y el movimiento integral del cuerpo. Pero, en este caso, esta impartido por profesionales fisioterapeutas que se encargan de rehabilitar los dolores crónicos de los pacientes. Además, los alumnos de una clase son siempre pocos para que el fisioterapeuta pueda dedicar a cada uno el tiempo que necesita, que pueda ver si están realizando las posturas de la manera correcta, si alguien necesita más o menos tiempo. Es una clase directa, controlada y donde el alumno se siente especial porque están para él/ella.

Con la ayuda de máquinas especiales o directamente sobre suelo, el pilates terapeútico se compone de una serie de estiramientos y repeticiones que te ayudan a fortalecer tu musculatura, además de mejorar tu elasticidad y flexibilidad.

El Pilates Terapéutico elaborado en Clínica a Punto, te ofrece más ventajas todavía, pues goza de todo lo que te hemos contado anteriormente al ser una clínica de fisioterapia especializada y, además, a través de nuestra App podrás cancelar o modificar los horarios de tus clases a tu gusto, siendo 100% flexibles para ti. Otra ventaja que hemos desarrollado en nuestra clínica es que podrás hacer las clases desde tu casa con ayuda de nuestro fisioterapeuta a través del método conocido como Clinic Home Pilates.
¿Qué quiere decir eso?
Estamos pasando por una época complicada donde mucha gente quiere quedarse en casa el mayor tiempo posible, por seguridad. Sea cual sea el motivo, no pasa nada, nosotros cuidaremos de ti incluso en la distancia. Nuestros profesionales fisioterapeutas se encargarán de controlar tus movimientos a través de una webcam. Así, podrán decirte cómo mejorar la postura y podrás ver cómo se hacen los ejercicios correctamente gracias a la tecnología que ya tienes en tu hogar. Sin necesidad de comprar un equipo nuevo, con la cámara del ordenador o la del móvil te vale. Así de fácil.
pilates terapeutico

¿Quieres más? ¡Ahí va!
En Clínica a Punto, la primera clase de pilates terapéutico es gratuita y, si te ha gustado y te apuntas, tienes una hora de sesión individual de prepilates también gratuita con uno de nuestros fisioterapeutas donde te harán una valoración completa, se revisará tu historial médico para saber qué tipo de lesión has tenido o tienes, si tienes dolencias o si necesitamos saber algo para, posteriormente, personalizar tu propio método de pilates terapéutico. Esta valoración prepilates es súper importante, ya que así podemos personalizar tu tratamiento y ayudarte a cumplirlo con los ejercicios adecuados y hechos a medida para ti.

  1. Primera clase gratuita. Porque queremos que no te sientas con la obligación de venir sin haber probado antes los grandes efectos positivos que tiene el pilates terapéutico.
  2. Clase Valoración Prepilates gratuita para ajustar tus ejercicios a tu tratamiento de pilates terapéutico.
  3. Clases impartidas por fisioterapeutas especializados en pilates.
  4. Gracias a nuestra App tú gestionas tus citas, cancelas o las mueves hasta con 24 horas de adelanto, sin notificarlo.
  5. Nuestra clínica está en una zona tranquila de Valencia, de fácil aparcamiento.
  6. Grupos reducidos.
  7. Horarios 100% flexibles desde casa o en el centro.
  8. Precios ajustados desde 30€.
  9. Clases Adaptadas a tus necesidades físicas, nivel, edad o dolencia.
pilates terapeutico
Las clases de pilates se encargan de corregir las malas posturas, de fortalecer la mente, de recuperar la energía física y de levantar el espíritu fusionando la tonificación muscular con la relajación y el control de la respiración, pero debes tener en cuenta que no es lo mismo el pilates de los gimnasios que el pilates terapéutico.
Si tienes una dolencia o lesión, necesitas corregir alguna mala postura o fortalecer tu cuerpo y tu mente para, simplemente, estar en buena forma y vives en Valencia, puedes apuntarte a nuestras clases de PILATES TERAPÉUTICO de Clínica a Punto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *