Loading

Elige tu propia aventura presenta:

PREPARACIÓN AL PARTO ELASTIFICANDO EL SUELO PÉLVICO

¡Estás embarazada¡ ¡Enhorabuena!
A partir de ahora la toma de decisiones será más importante pero también más feliz.
Estás deseando ver a tu bebé pero, ¿sabes la diferencia entre un parto feliz, fácil y sin secuelas a otro feliz, lento y doloroso?
En Clínica a Punto te damos la técnica para que sea el día más feliz de tu vida con el mejor de los recuerdos y de manera gratuita. 


Vas a jugar a elige tu propia aventura versión bebé.
¡Bienvenida, mamá!

preparación al parto elastificando el suelo pélvico

Según la Organización mundial de la salud junto con otras evidencias científicas más actualizadas, la realización correcta del masaje perineal desde la semana 32 de embarazo reduce la necesidad de hacer una episiotomía, además de sufrir desgarros.

Antes de revelar cómo vamos a ayudarte con tu embarazo, te explicamos que, una episiotomía, es un pequeño corte que se hace entre el orificio vaginal y el ano durante el parto. De este modo, la cabeza del bebé puede salir por esa abertura perfectamente. Queremos que te quede claro que NO a todas las mujeres embarazadas les realizan episiotomías, sólo si lo necesitan. 

Con el masaje perineal se busca elastificar la musculatura del suelo pélvico para que, al elastificar los 10 centímetros necesarios, tu bebé nazca sin que tú, mamá, sufras un desgarro en algún músculo.
Preparación al parto elastificando el suelo pélvico
Episiotomía

Si eres primeriza, no te asustes, este proceso no es tan costoso como parece, puedes conseguir una mejor flexibilidad del suelo pélvico si realizas los ejercicios pertinentes que en Clínica a Punto te recomendamos. Estaremos a tu lado en todo momento por si necesitas consultarnos cualquier tipo de dudas.
Nuestro programa de preparación perineal consta de 8 + 2 sesiones.
En la primera de ellas os enseñaremos tanto a ti como a tu pareja los pasos que hay que seguir para comenzar con el incremento de flexibilidad de tu capacidad vaginal para dar a luz de manera relajada y tranquila para ti y tu bebé.
Os mostraremos la manera correcta de realizar un masaje perineal y sabremos, a través de una exploración y valoración del suelo pélvico, con qué centímetros vamos a comenzar a trabajar para llegar a nuestra meta de 10 cm en 5 semanas que, por supuesto, vas a lograr.
Además, esta sesión es totalmente gratuita en Clínica a Punto, así, esta experiencia puede ayudarte a tomar la mejor de las decisiones que cambiará tu vida. Aquí, tu bebé y tú sois lo que más nos preocupa.

PREPARACIÓN AL PARTO ELASTIFICANDO EL SUELO PÉLVICO

Esa exploración para medir la elasticidad y flexibilidad del suelo pélvico la haremos con el EPI-NO.
El EPI-NO es una herramienta ginecológica parecida a un globito que se va agrandando muy poco a poco para dar flexibilidad a las paredes de la vagina. En cada sesión verás como dilatas un poquito más sin darte apenas cuenta. ¡Para eso trabajaremos a vuestro lado!

En las siguientes sesiones seguiremos poco a poco con el EPI-NO pero, a su vez, realizaremos técnicas específicas de elastificación perineal.
Nuestra meta de tener el periné totalmente preparado y llegar al parto (como una atleta llega a unas olimpiadas) se consigue en las siguientes sesiones. Además, este programa incluye dos sesiones de entrenamiento físico para mejorar tus fuerzas y llegar al parto en las mejores condiciones. En Clínica a Punto, nos encanta trabajar contigo y, por eso, a nuestro lado obtendrás ese Oro tan merecido. Eso sí, mamá, tienes que ser consciente de que sin realizar trabajo en casa no podremos alcanzar la medalla que simboliza un parto seguro y más rápido. 


Tras el parto, realizaremos 2 sesiones más que complementarán el programa (8+2). Pasada la cuarentena, la primera de esas dos sesiones incluirá una sesión a nivel ginecológica para revisar que tanto el suelo pélvico, como la pared abdominal están en perfecto estado y ofrecerte la ayuda para que vuelvan a estar como antes. La segunda de esas dos sesiones, incluirá una revisión pediátrica de fisioterapia que valorará al bebé. Tanto tú como tu bebé vais a estar entre algodones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué realizar este tipo de masajes a partir de la semana 32? ¿Si empiezo antes con los masajes no será más efectivo?

Si se empieza antes con los masajes perineales no pasa absolutamente nada, se puede hacer. Lo que ocurre es que es a partir de la semana 32 donde se han visto resultados más que concluyentes en diferentes estudios. Pero, si vienes a vernos antes de esa semana podremos examinar tu periné y ver que está sanísimo para trabajarlo o, por otro lado, estar a tiempo para ponerlo al 100% antes de comenzar con el programa. En cualquier caso estaréis tanto tú como tu bebé en las mejores manos, nuestra efectividad está garantizada.

Los masajes perineales no son malos si los quieres realizar en casa con tu pareja, siéntete libre de hacerlo pero te recomendamos que acudas a profesionales para que te aconsejemos la manera de hacerlo correctamente. En Clínica a Punto te informamos abiertamente y “de tú a tú”. Queremos que estés segura, confiada y relajada, que ya tendrás tiempo cuando nazca tu bebé de buscarle parecidos entre los familiares.

Hablamos constantemente de suelo pélvico, pero ¿qué es exactamente?

El suelo pélvico es un grupo de músculos que cierran la parte inferior de la cavidad abdominal y están alojados en el interior de la pelvis. Sus funciones son soportar la posición adecuada de los órganos que existen dentro de la pelvis (como la vejiga, vagina, uretra, útero y recto), soportar también las vísceras abdominales y ayudar a otros músculos en la estabilidad lumbar. Esto quiere decir que, si el suelo pélvico, no está en perfecto estado, puede que nos dé problemas de incontinencia urinaria, de gases, dolor a la hora de mantener relaciones sexuales, estreñimiento, etc.

Este grupo de músculos es muy importante porque ayuda a la etapa expulsiva del parto y ahora mismo, en tu estado, es prioritario que estén en perfectas condiciones. Tranquila que nosotros estamos para ti.

Ahora te das cuenta de lo importante que es tener un suelo pélvico fantásticamente sano, ¿verdad? Pues apúntate a nuestra clase gratuita sobre realización de masaje perineal + exploración y valoración de suelo pélvico.

  • ¿Quieres más información sobre el suelo pélvico?
  • ¿Eres primeriza y no sabes cómo funciona todo esto?
  • ¿Ya has tenido hijos y sabes que preparar tu suelo pélvico evita muchos problemas en el futuro?

En Clínica a Punto te explicaremos todo el proceso claramente porque queremos que sepas que un parto preparado y seguro es posible para ti y para tu bebé.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *